Sobre Phyll

 

Historia

Phyll es una empresa de ropa sustentable con telas principalmente de fibras de algas y algodón orgánico. 
Nacimos por la necesidad de entregarle al mundo diferentes alternativas para producir moda sostenible y ética, entregando textiles con bajo impacto ambiental, sin basura y compostables. 
Producimos reduciendo la huella de carbono, huella hídrica  y generando el menor impacto posible a los océanos, con fibras textiles biodegradables y compostables.

LA PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL,  DEL AGUA Y EL CUIDADO DE CADA SER CON VIDA SON LA RAZÓN DE ESTA MARCA.

Diseño

Phyll nace con el concepto de ropa “Activewear” diseñada por Francisca Weinstein con el fin de que puedas sentirte comod@ en casa, practicar yoga, estar en la playa y poder salir sin necesidad de cambios. Priorizando la comodidad y el cuidado personal. Las colecciones son hechas de a pequeñas cantidades y bajo demanda para estar conscientes de que cada prenda tendrá su hogar sin producir en exceso para nuestro planeta.

 

Materialidad de los productos

Las telas usadas son biodegradables y compostables a partir de materiales nobles como el Eucaliptos, Zinc y Algas Nodosas. Todos los desechos que se generan en el momento de la producción de la tela son biodegradables y sin impacto medioambiental. La producción de estas telas tiene huella de carbono 0 y baja huella hídrica. Además tienen infinitas propiedades y beneficios para nuestra piel. 

Todo el proceso desde la recolección hasta el producto terminado está patentado como ecológico. Los tintes de cada prenda son libres de tóxicos y desde una elección de colores acordes a lo que nos entrega la naturaleza. Las prendas solo tienen tintes y teñidos cuando como marca estamos seguros de que estos tintes son naturales, sin químicos tóxicos y con bajo impacto ambiental.